Conoce los beneficios de los WC Ecológicos
Un inodoro ecológico es cualquier tipo de inodoro o WC cuyo uso genere un impacto ambiental menor que los inodoros convencionales.
Como ejemplo de este tipo de inodoros ecológicos tenemos:

Baño seco compostable: Este tipo de baño seco no utiliza agua, el residuo cae a una cámara donde se acumula y va procesando de forma natural. Este tipo de baño tiene un mantenimiento periódico el cual conlleva que el usuario vacié esta cámara y deposite el residuo en una compostera donde el residuo finalice el proceso de degradación y se convierta en abono. Es este tipo de baño ecológico se canaliza la orina por separado y se requiere serrín, fibra de coco o carbono activado para mejora el proceso biológico y limitar la emanación de olores.
Eco WC: un eco WC funciona de forma similar a un WC convencional, lo que facilita su uso y adaptabilidad a una vivienda convencional. La ventaja de este tipo de inodoros ecológicos es que usan mucha menos agua cada vez que se “tira de la cadena”. Este tipo de eco WC solo usa 1.5L cada vez que lo usamos ¡8 veces menos agua que una inodoro convencional!. En el eco WC para tirar de la cadena se sube y baja la manilla negra dos tres veces. De esta forma, en vez de tener que gastar 12L de agua, como ocurre en un inodoro convencional, es el propio usuario el que impulsa el residuo a través del sifón y tuberías. Con un simple gesto ahorramos hasta 10L de agua cada vez que tiramos de la cadena. Además, la simpleza del diseño de este tipo de eco WC nos permite conectarlo con el desagüe del lavamanos, así reciclamos esta agua y dejamos de usar agua limpia.

Si quieres saber más sobre cómo transformar las agua negras de tu vivienda o negocio en biogás y fertilizante, no dudes en llámanos para podemos asesorarte: