info@miogas.es / (+34) 618 547 685

En España, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, aprobada en mayo de 2021, establece medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentar la transición hacia una economía baja en carbono1La ley establece objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 23% para 2030 y en un 90% para 20501. Las empresas tienen un papel importante que desempeñar en la consecución de estos objetivos.

pexels loic manegarium 3855962

Alternativa energética para cambio climático

Una alternativa para cumplir con la ley y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es generar biogás a través de plantas de biogás que funcionan con residuos orgánicos. El biogás es una fuente de energía limpia producida a partir de residuos orgánicos, de origen animal, agroindustriales y lodos de depuradoras de agua, pero también residuos domésticos, vulgarmente la basura que producimos en algunas de sus formas. La producción de biogás permite aprovechar y valorizar los residuos orgánicos, convirtiéndolos en una fuente valiosa de energía. Además, la valorización de estos residuos evita su acumulación en vertederos y reduce la posible contaminación de suelos y aguas por parte de estos3.

La generación de biogás a través de plantas de biogás que funcionan con residuos orgánicos también tiene un impacto económico positivo. Por un lado, la producción de biogás es económica. Por otro lado, la producción de esta energía permite la creación de fertilizante orgánico como desecho del proceso. Lo verdaderamente interesante de este fertilizante es que, es alto en nutrientes, lo que lo califica como de alta calidad y más que apto y recomendable para nuestros cultivos. Esto supone un ahorro más. Además, la producción de biogás en su uso compensa el gasto energético que anteriormente teníamos que sufragar.

soluciones miogas campings

En resumen, la generación de biogás a través de plantas de biogás que funcionan con residuos orgánicos es una alternativa para cumplir con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en España. La producción de biogás permite aprovechar y valorizar los residuos orgánicos, convirtiéndolos en una fuente valiosa de energía. Por tanto, sumarse a dicha opción genera en las empresas o negocios una alternativa medio ambiental económica y positiva. Además, de ayudarlos a cumplir con la ley vigente, también de residuos y desperdicio alimentario.

Puede interesarte

  • All Posts
  • Ahorro energético
  • Baños y fosas sépticas
  • Biodigestores
  • Blog
  • Clientes satisfechos
  • Ecologismo
  • Gas y Biogas
  • Legislación
  • Preguntas frecuentes
  • Reciclaje
  • Sostenibilidad
Ley de desperdicio alimentario

5 de enero de 2024/

Home En junio de 2022 se aprobó de mano del Consejo de Ministros la Ley de Prevención de las Pérdidas…

La Ley de Residuos

2 de enero de 2024/

Home Un Marco Legal para la Gestión Sostenible de los Desechos La generación y gestión adecuada de residuos es un…

Enisa
Abrir chat
1
¿NECESITAS AYUDA?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?